Press "Enter" to skip to content

Cali vence a Santa Fe 3-2 en partido lleno de polémicas por el VAR – Fútbol Colombiano – Deportes



Pasó de todo en Palmaseca. Penaltis pitados que no fueron. Penaltis no pitados que sí fueron. Decisiones arbitrales muy discutidas, y eso que hubo VAR. Hubo goles y hasta una expulsión. Fue un partido muy accidentado y polémico, en el que Santa Fe, pese a su lucha, perdió contra el Deportivo Cali, 3-2.

El partido arrancó a un ritmo vertiginoso, aunque estuvo más claro el Cali, que empezó a meter miedo con Ángelo Rodríguez y Palavecino.

(Le puede interesar: Problemas para la Selección: este es el parte médico de Stefan Medina)

Rápidamente el portero Leandro Castellanos empezó a sobresalir. Sin embargo, el primer gol azucarero llegó en una acción inesperada en la que Castellanos quedó desarmado ante el error gigante del defensor José Moya, quien casi en mitad de cancha intentó hacer una devolución al portero, con un pase débil; cuando reaccionó, Ángelo ya picaba con la pelota rumbo al área, venciendo a Leandro para el 1-0. 

Fue un baldado para Santa Fe, porque con ese error se le desbarataba todo lo planificado. Iban 39 minutos, así que quedaba tiempo para buscar el empate. Pero hubo más problemas para los cardenales ya que arrancando la segunda parte Jhon Velásquez vio la tarjeta roja por doble amarilla.

Fue cuando vinieron las polémicas arbitrales. Primero, cuando el árbitro Éder Vergara sancionó un penalti por una supuesta falta del arquero David González contra Moya. El defensor  llegó armado a la jugada, con la pierna en alto, cuando recibió el estrellón del portero. El juez escuchó al VAR y la decisión fue ratificada. Penalti y lo cobró Sambueza, que puso el 1-1.

Luego vendría otra discusión cuando hubo una mano en el área de Andrés Pérez que también fue revisada por el VAR. No dieron el penalti.

Cali no bajó la intensidad y encontró otro gol en un pase al centro de Ángelo y definición de Palavecino.

(Lea también: Hija de técnico, desatada con la prensa tras la renuncia de su papá)

Pero Santa Fe nunca se da por muerto. No se resigna. Encontró el empate en su mejor vía, una pelota quieta de Seijas, balón refundido en el área y remate de Giraldo para el 2-2.

Había más, un penalti sobre el final del juego, otra vez revisado en el VAR, significó el tercer gol del Cali, por una falta de Cucchi. Palavecino anotó el gol de la victoria local. 

Así, los cardenales, no obstante a su lucha, se fueron con las manos vacías en su visita a Palmaseca, en el cierre de la fecha 15, en un partido marcado por las polémicas. .

DEPORTES