Press "Enter" to skip to content

Wonder, película basada en libro de autora colombiana | Netflix, películas recomendadas – Cine y Tv – Cultura



Uno de los estrenos en Netflix más comentados de agosto es ‘Wonder’, la historia de un niño de 10 años, llamado August Pullman, que padece una deformidad en su cráneo y rostro.

‘Auggie’, como lo llama su familia, comienza a estudiar en un colegio en el cual sufre episodios de discriminación y de ‘bullying’. Esta situación lo obliga a enfrentar los obstáculos del día a día con la firme intención de viajar al espacio exterior -él quiere ser astronauta-.  

(Lea también: Los increíbles lujos que goza la hija de dos años de Kylie Jenner)

Esta película, estrenada en 2017, contó con la dirección de Stephen Chbosky y es protagonizada por actores de la talla de Julia Roberts y Owen Wilson, teniendo como actor principal a Jacob Tremblay, quien apareció en otras producciones como ‘El Depredador’ y ‘Chicos Buenos’.

La idea del libro, que se llamó ‘La lección de August’ (en español), tuvo origen en una experiencia que marcó la vida de su autora, Raquel Jaramillo Palacio.

Ella narró para el diario ‘El Periódico’ que la idea llegó cuando salió a la calle a tomarse una malteada con sus dos hijos. Caleb, su hijo mayor, entró en la tienda mientras ella y Joseph, el menor, se quedaron esperándolo afuera. De repente, ella notó que a su lado había una niña con el rostro deforme. En el instante en el que la vio, Joseph, de tres años en ese entonces, empezó a llorar, lo que impulsó a Raquel a alejar el carro de su hijo rápidamente de la niña. Pero de la prisa empujó a Caleb, que llegaba en ese momento con las malteadas.

Todo cayó al piso y Raquel escuchó a la madre de aquella niña decir “Creo que ha llegado el momento de irse”.

(Además: Video muestra el terror que vivió periodista en la explosión en Beirut)

Los actores principales de ‘Extraordinario’, Julia Roberts y Jacob Tremblay, que ya está disponible en Netflix.

Foto:

Lions Gate Entertainment

Según la ‘Revista Diners’, en ese momento Jaramillo comenzó a preguntarse cómo era la vida de alguien que tuviera que enfrentar ese tipo de situaciones día a día y cómo pudo haber actuado diferente para no haber causado daño a la familia de esa niña.

Esa noche, según Jaramillo, sonó en la radio la canción ‘Wonder’, de la artista estadounidense Natalie Merchant, que habla sobre la realidad que viven las personas que padecen una enfermedad que las hace diferentes.

Ahí, con todos los elementos dilucidados, la autora tomó la decisión de escribir ‘Wonder’.

La cinta basada en el libro fue tan bien recibida por la crítica como por el público. Por ejemplo, obtuvo 86 % de aprobación experta y 88 % de aprobación de la audiencia en la página especializada ‘Rotten Tomatoe’s. Además, grandes medios como el ‘New York Daily News’ y ‘Variety’ dieron calificaciones por encima de cuatro estrellas y críticas muy positivas al fime.

En la taquilla también le fue muy bien a ‘Extraordinario’, como se llamó en español. Según la página especializada ‘Box Office Mojo’, la película recaudó más de 7.000 millones de pesos en Colombia y más de 305.9 miles de millones de dólares alrededor del mundo.

(Lea también: ¡Felicidades, Bogotá! La magia de la capital que cumple 482 años)

Tendencias EL TIEMPO