Press "Enter" to skip to content

Diego Cadena, día crucial para su defensa – Delitos – Justicia



En la mañana de este lunes, continúa la audiencia contra el abogado Diego Cadena, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, por la supuesta compra de testigos.

Cadena no aceptó los cargos, y la Fiscalía le solicitó al juez del caso que emitiera medida de aseguramiento contra el implicado y lo enviara a casa por cárcel.

Dicha solicitud fue respaldada por la Procuraduría General. El representante de la víctima, el senador Iván Cepeda, pidió que Cadena fuera enviado a prisión.

Dentro de este proceso también se encuentra inmerso Juan José Salazar, socio de Cadena, quienes de acuerdo con la Fiscalía actuaron con un interés en “desarrollar actividades delictivas, cada uno con un aporte de vital importancia para el trabajo criminal que se acordó y dividió”.

(Le sugerimos leer: Abogado de Iván Cepeda, pide que Diego Cadena sea enviado a prisión).

Durante la audiencia, que inició hace una semana,  la Fiscalía expuso los argumentos contra Cadena, quien en el momento de los hechos investigados era abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez,  y señaló que en julio de 2017, Cadena se desplazó a la cárcel de Palmira, en el Valle, para hablar con  Carlos Enrique Vélez, jefe paramilitar condenado.

Según la Fiscalía, en ese encuentro Cadena le habría ofrecido a Vélez el pago 200 millones de pesos para que declarara contra Iván Cepeda ante la Corte Suprema de Justicia, y afirmara que Cepeda le había solicitado involucrar a Uribe Vélez .

(Le podría interesar: Las menciones a Uribe en la imputación de Cadena por presunto soborno).

De hecho, según la Fiscalía, el abogado Cadena le alcanzó a entregar dinero a Vélez.

@JusticiaETjusticia@eltiempo.com