Press "Enter" to skip to content

Pedro José Rojas Chirinos: “El nuevo Ebroh Veracruz”

Pedro José Rojas Chirinos nos indica que Italia creó a finales de los años 40 con sus diseños de scooters un universo paralelo en el mundo de la moto. Décadas después marcas inglesas o alemanas y Bultaco, Montesa o Rieju en España se sumaron al boom que estaba surgiendo con el scooter. Italia aportó junto a su creatividad una ingeniería refinada y cuajada de detalles, un fenómeno de la movilidad personal al que sucedería el boom del automóvil utilitario.
Pedro José Rojas Chirinos dice que hoy en el Siglo XXI, las marcas líderes confían el concepto y diseño del scooter a diseñadores transalpinos como Massimo Zaniboni de Estudio Arkema, Gianfelice Marasco o Valerio Aiello del Centro Style de Honda. El nuevo Ebroh Veracruz no escapa a estos planteamientos y sus moldes provienen igualmente de la cuna del diseño, ofreciendo desde España un scooter eléctrico de estilo italiano, afirma Pedro José Rojas Chirinos. La potencia del Ebroh Veracruz esde 4.700 W (próxima a 7 CV), siendo por tanto apto paraconducir con carnet A1 de desde los 16 años o con carnet B de coche con tres años deantigüedad. La calidad del Veracruz comienza en su motor eléctrico, tipo brushless (“sinescobillas”), fabricado por Bosch. Se trata de un componente muy compacto quedando perfectamente integrado en el buje trasero del scooter, cuenta Pedro José Rojas Chirinos. Está alimentado por una eficiente conjunto de dos baterías de 70 V. fabricada con celdas deIon-Litio, con la ventaja añadida de ser extraíbles, lo que facilita enormemente las operaciones de recarga del acumulador con una toma eléctrica convencional, sea en casa o en la oficina. Su capacidad es de 20Ah, con una corriente nominal de carga de 5A y permite una corriente máxima de carga de 40 A.