Press "Enter" to skip to content

Emma Coronel: los lujos de la esposa del Chapo Guzmán – Conflicto y Narcotráfico – Justicia



Este martes 23 de febrero una jueza federal de Estados Unidos ordenó mantener detenida temporalmente sin posibilidad de fianza a Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán.

La joven, de 31 años, fue arrestada el 22 de febrero en un aeropuerto cerca de Washington bajo sospechas de estar involucrada en el tráfico de drogas. Según señala la acusación del Departamento de Justicia, la mexicana integraría una red que traficaba a Estados Unidos cocaína, marihuana y metanfetaminas.

(Lea también: La esposa del Chapo afronta posible cadena perpetua en EE. UU.). 

Además, es señalada de colaborar en dos complots para ayudar a Guzmán a escapar de prisiones mexicanas.

Coronel conoció al fundador del Cártel de Sinaloa cuando tenía 17 años y fue coronada como reina del Festival del Café y la Guayaba, en México.

Después de su boda, celebrada en el estado mexicano de Durango, Emma ha ostentado una vida llena de lujos y comodidades, la cual suele compartir en sus redes sociales.

Por ejemplo, para las fiestas de cumpleaños de las dos hijas gemelas que tuvo con el capo, llamadas María Joaquina y Emaly, ha llegado a gastar hasta medio millón de pesos mexicanos (más de 88 millones de pesos colombianos).

Una de las más recientes fue compartida a través de su cuenta de TikTok. En las imágenes se observa la ostentosa decoración de una fiesta temática de la muñeca Barbie que la modelo organizó para el cumpleaños número 7 de sus hijas.

(Le recomendamos leer: ¿Qué se sabe de Emma Coronel, la esposa del Chapo detenida en EE. UU.?). 

(Si nos lee desde la app vea aquí el video mostrando la fiesta).

Otro de los videos que publicó en esta red social muestra una gran fiesta de lujo llevada a cabo en una hacienda. Ahí se ostentan varios autos deportivos de marcas como Ferrari, Porsche, Audi, BMW y Lamborghini.

(Si nos lee desde la app vea aquí el video). ​En otra grabación mostró un lujoso Mercedes-Benz de la línea AMG, que puede llegar a costar entre 200 y 300 millones de pesos colombianos.

La empresaria también ha dejado en evidencia las máquinas que posee para contar fajos de dinero y los costosos productos que compra casi a diario.

(Si nos lee desde la app vea aquí el video mostrando el lujoso auto deportivo).

También se le ha observado realizando distintos viajes a sitios lujosos y exclusivos.

(Si nos lee desde la app vea aquí una publicación de Instagram de Emma Coronel).

En otra de las imágenes muestra lo que, al parecer, es su hogar. Dentro de la casa hay una mesa de billar y un cine privado.

(Si nos lee desde la app vea aquí el video de la casa de Emma). De igual manera, Emma es recordada por aparecer portando joyas y relojes Cartier, prendas Gucci, Louis Vuitton y Dolce & Gabanna, durante los juicios de su marido.

Emma Coronel saliendo de uno de los juicios del ‘Chapo’.

Coronel, que según medios mexicanos es dueña de una extraordinaria fortuna que heredó de su esposo, podría enfrentar una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua.

Si es declarada culpable del cargo criminal en su contra, tendría que pagar una posible multa de 10 millones de dólares.

(Siga leyendo: Las esposas que tuvo Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán). 

Tendencias EL TIEMPO