Press "Enter" to skip to content

Capturan a ‘Dimax’, uno de los narcos más buscados del ‘Clan del Golfo’ – Conflicto y Narcotráfico – Justicia



En la tarde de este martes, el presidente Iván Duque confirmó que en una operación de la Fuerza Pública fue capturado Juan Camilo Goes, alias Dimax, uno de los narcos más buscados del ‘Clan del Golfo’.

La captura de ‘Dimax’ se concretó en Santa Fe de Antioquia, Antioquia, donde estaba escondido para evitar que se hiciera efectiva una orden de captura en su contra por: concierto para delinquir agravado. 

La operación fue coordinada en conjunto por la Policía Nacional y el Ejército que venía siguiendo al narco desde hace varios meses.

‘Dimax’, de 45 años, de acuerdo con fuentes de la Policía Nacional, fue designado directamente por Dairo Antonio Úsuga David, ‘Otoniel’ —máximo jefe del ‘clan del Golfo’—, para que se encargara de las rutas para el envío de cocaína desde la región del Urabá hacia Centroamérica y Estados Unidos.

(Le podría interesar leer: ‘Otoniel’, el narco por quien ofrecen US$ 5 millones, huye enfermo)

Señalan las fuentes que ‘Dimas’ lleva una vida de lujos y excentricidades en Medellín. En esta ciudad funge como un próspero empresario: “Se rodea de modelos a las que les ofrece patrocinio y visita lugares de alto nivel, aun en medio de la pandemia”, dijo uno de los agentes que buscaba su captura.

Duro golpe contra el ‘Clan del Golfo’. En operación conjunta @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia fue capturado en Santa Fe de Antioquia, Juan Camilo Goes, alias ‘Dimax’, cabecilla encargado de controlar el narcotráfico para esa organización, con amplia afectación en Urabá y Medellín

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) February 23, 2021

Por ‘Dimax’ las autoridades ofrecían hasta 200 millones de pesos por información que facilitara su captura.

Es una delincuente con 16 años de vida criminal, muy cercano a ‘Otoniel’, y se le sindica – en 2020- de  unos  35 homicidios relacionados con actividades de narcotráfico, a lo que se suman las extorsiones en varios puntos de Medellín.

(Por contexto, le podría interesar: La caída de ‘Marihuano’, el segundo narco más buscado en Colombia)

‘Dimax’ será traslado a Medellín, o por su peligrosidad, cabe la posibilidad de que lo trasladen a Bogotá para adelantar su judicialización.

JUSTICIA