Press "Enter" to skip to content

Video: persecución policial en Miami, Estados Unidos – EEUU y Canadá – Internacional



Los turistas de Miami Beach tuvieron frente a sus ojos una ‘persecución de película’.

Y es que los policías de ese lugar persiguieron a los ocupantes de un vehículo que no se detuvo ante una señal de alto y, tras ello, volcó una moto policial durante la huida.

(Lea también: En persecución terminó hurto a una droguería)

Los hechos

El domingo 21 de febrero, a las 2:30 p.m., un oficial vio cómo un vehículo Cadillac pasó una señal de alto sin detenerse.

El policía se acercó al carro para indicar la infracción, cuando, de un momento a otro, el Cadillac escapó a toda velocidad, llevándose encima incluso la motocicleta del oficial.

Además, al conductor no le bastó con la moto: mientras buscaba una vía de escape chocó contra varios vehículos de los alrededores, todo ante la atónita mirada de los turistas y las personas que departían en los lugares cercanos.

(Si nos visita desde la app de EL TIEMPO vea la publicación aquí).

El Cadillac no logró ir muy lejos.

Según el reporte oficial, las autoridades detuvieron el vehículo entre la Calle 6 y la avenida Washington.

Antes de llegar hasta ese lugar, y tal como se ve en el video, el carro ahuyentó a muchos transeúntes, pues atravesó una zona verde peatonal hasta dar con una vía de tránsito.

(Le contamos: Inesperado final, con abrazo incluido, de una persecución en EE. UU.)

El conductor del Cadillac, una vez acorralado, intentó correr, sin embargo, los oficiales lo neutralizaron. Junto a él hay otras tres personas detenidas (todos iban en el vehículo) dado que el auto tiene relación con una denuncia de robo.

“Afortunadamente, nuestro oficial no resultó herido”, informó la policía de Miami a propósito de la colisión del Cadillac contra la moto.

POLICE: Today, at 2:30 p.m., Motor Officers were conducting traffic enforcement near South Pointe Drive and Alton Road. A black Cadillac ran a stop sign and refused to stop for the officer. The driver then struck another Officer’s motorcycle near 2 Street and Ocean Drive.1/3 pic.twitter.com/Fk4tP5FVqT

— Miami Beach Police (@MiamiBeachPD) February 21, 2021

(Si nos visita desde la app de EL TIEMPO vea la publicación aquí).

Las persecuciones en Miami

Este es la tercera huida reciente de un vehículo que ‘mete el pie en el acelerador’ para eludir a las autoridades.

(Puede leer: Balacera entre policías y ladrones sobre la avenida Primera de mayo)

El anterior ocurrió el 20 de febrero, apenas un día antes de la persecución al Cadillac, cuando un detector de placas identificó un vehículo como robado. El operativo se desplegó con rapidez y el conductor, de 40 años, fue detenido. Está a la espera de judicialización.

Otro escabroso incidente ocurrió el 31 de enero de este año. En ese entonces las cámaras de seguridad de un sitio cercano a Miami Beach mostraron el momento cuando un hombre baja de un auto, dispara contra unas personas y huye a toda velocidad.

El Cadillac, en su huida, se llevó por delante la moto del policía y transitó por varias zonas peatonales

Los oficiales lo capturaron poco después. El agresor fue identificado como Keshawn MacLean, de 32 años. Junto con él fueron capturados otras dos personas señaladas de complicidad.

El tiroteo dejó tres personas heridas. La oportuna asistencia médica evitó desenlaces fatales.

(Le puede interesar: Lo condenaron a cadena perpetua, pasó 68 años preso y lo liberaron)

Tendencias EL TIEMPO