Press "Enter" to skip to content

Salas de cine que reabren desde el 26 de noviembre – Cine y Tv – Cultura



Así lo anunciaron en diferentes comunicados las salas de cine, que además dicen estar preparadas con todos los protocolos de bioseguridad para revivir la experiencia de volver al cine y disfrutar de las películas.

Se trabajará en desarrollar dinámicas de distanciamiento social. Así mismo, aseguraron que han están fortaleciendo sus herramientas digitales para hacer posible la obtención de boletas vía online y de reserva de boletas.

“Todos nuestros colaboradores han hecho parte de un riguroso entrenamiento, en medidas de limpieza, desinfección y seguridad. Reciben todos los elementos de protección personal necesarios, para la realización de su labor; así como también tienen la responsabilidad de completar un registro antes de su turno, en el que uncoordinador realiza control de temperatura, además de seguir estrictamente el protocolo establecido y el lavado y desinfección de manos”, informó en un comunicado la cadena de cines Cinemark.

Así mismo, se trabaja en extender el tiempo entre cada función para los procesos de desinfección de las salas y para evitar aglomeraciones en la entrada y salida de público.

La capacidad de las salas se redujo para mantener el distanciamiento exigido por las normas regulatorias, bloqueando sillas colindantes de acuerdo a la ubicación, todo en cumplimiento a la resolución 1746 de 2020 donde se establece que los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas continuas, guardando el distanciamiento de dos metros con otros asistentes.

En cuanto al consumo de alimentos y bebidas, este se podrá realizar dentro de las salas y los productos se entregarán  empacados para evitar el contacto con el exterior. Aforo dentro de las salas.El aforo de la salas se redujo para mantener el distanciamiento de dos metros entre las personas, por lo que se bloquearon ubicaciones a cada lado de acuerdo con la ubicación escogida por el cliente.Los grupos de personas que residan en una misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas, guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de asistentes.

Las brujas, Anne Hathaway y dirigida por Robert Zemeckis estará en los cines.

Asimismo, se recalca que el uso del tapabocas dentro de los cinemas es obligatorio, tanto para la seguridad de los asistentes como de los trabajadores. En esta nueva etapa de reencuentro con los cines, se estrenarán películas como ‘Las brujas’, el musical de la banda coreana BTS, ‘Break The Silence’, ‘Perros y gatos 3’, ‘Boonie Bears’ y ‘Scooby’, entre otras.

CULTURA@CulturaET