Press "Enter" to skip to content

Santa Fe vs. Millonarios: resultado y goles del partido Liga Femenina – Fútbol Colombiano – Deportes



La garra hace parte del ADN de Santa Fe, sea del equipo masculino o del femenino. La entrega no es negociable. La lucha siempre es hasta el final. Y así, en el minuto 93, Santa Fe le ganó un durísimo partido a Millonarios, 3-2, en Mosquera, en la segunda fecha de la Liga femenina. 

Santa Fe, que cambió prácticamente todo su plantel, retomó en buena parte el trabajo que había hecho Atlético Huila, que lo llevó, incluso, a ganar la Copa Libertadores en 2019. Y eso se notó al comienzo: los primeros minutos fueron de dominio rojo (o de gris con rosado, el uniforme que utilizaron las Leonas), con tres acciones de gol que detuvo la portera de Millonarios, Karen Murillo, y un remate en el palo.

(Además: ¡Llave colombiana!: vea los goles de Zapata y Muriel en la Champions)

Sin embargo, Millonarios reaccionaba y trataba de equilibrar el partido, pero en el minuto 29, María Morales derribó en el área a Kena Caicedo. La paraguaya Fany Gauto puso en ventaja a Santa Fe y anotó el gol número 100 del club en la historia de la Liga Femenina. Es el primer club que llega a esta cifra.

Si Santa Fe le apostó a la experiencia de una estructura, Millonarios lo hizo con un talento también experimentado, el de Tatiana Ariza, que puso todo su talento al servicio del equipo y en el minuto 14 del segundo tiempo anotó el empate, tras un centro de Lina Gómez.

El partido fue muy abierto, con emociones de lado y lado. Santa Fe pegó primero, con un espectacular pase de Liana Salazar, otra con experiencia en Selección, y un toque suave de Ysaura Vizo, a los 20 de la segunda etapa.

A Millonarios parecía caerle la noche, pues además del gol sufrió una expulsión, la de Lina Martínez, por doble amarilla, a los 26, pero luego volvió a aparecer Tatiana Ariza para ponerle un gran pase a Lina Gómez. El remate fue controlado por la portera Paola Rincón, pero el rebote le quedó a María Morales para tomarse revancha del penalti que cometió y conseguir el empate.

(En otras noticias: ¡No tiene rival! Bayern Múnich aplastó 4-0 al Atlético de Madrid)

Al final, en el tercer minuto de reposición, Nelly Córdoba, una de las que llegó del extinto Huila, que había entrado en el minuto 89, definió el juego a favor de Santa Fe, al aprovechar una falla de la defensa azul y rematar en el área chica. Así, el equipo femenino demostró que la garra no es solo de los hombres. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes