Press "Enter" to skip to content

Capturan a 2 implicados en masacre de Buenos Aires, Cauca – Investigación – Justicia



Hacia el mediodía de este viernes, el fiscal general Francisco Barbosa, confirmó que fueron capturados dos hombres, quienes habrían participado en la masacre de Buenos Aires, Cauca, el 20 de septiembre, que cobró la vida de 6 personas.

“En menos de 10 días, un tiempo que vale la pena destacar por la complejidad de las investigaciones, podemos reportarle al país que se logró la captura de dos presuntos responsables”, aseguró Barbosa. 

El Fiscal identificó a los capturados como: Breiner Orlando Daza Daza, alias Chuky, y Sebastián Mestizo Daza, alias Sebastián, de quienes dijo que serían integrantes de la comisión sexta de las disidencias Jaime Martínez.

Los labriegos –  que residían en la vereda Munchique – fueron atacados cuando se encontraban departiendo en una gallera de la localidad.

(Le sugerimos leer: Confirman masacre de seis jóvenes en Buenos Aires, Cauca)

De acuerdo con Barbosa, el resultado hace parte de la estrategia de priorizar la seguridad ciudadana y el esclarecimiento de los homicidios múltiples. 

Barbosa señaló que las capturas se lograron en un trabajo coordinado con Ejército y Policía quienes adelantaron los allanamientos y registros en la vereda  Las Delicias, de Buenos Aires.

“Durante los procedimientos se se incautaron armas de fuego, equipos de comunicaciones, prendas de uso privativa de las fuerzas militares y material alusivo a la estructura Jaime Martínez”, se lee en un comunicado emitido por la institución.

(Podría ser de su interés leer: No se puede permitir que terroristas se infiltren en marcha y mingas)

A los capturados se les imputarán los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico de armas de fuego, extorsión y hurto calificado y agravado.

Hemos logrado esclarecimiento y hoy reportamos la judicialización de 21 personas que estarían involucradas en estos lamentables crímenes”.

Van 21 homicidas capturados

Resaltó el jefe den enteacusador que “en menos de tres meses hemos conocido 9 hechos que han cobrado la vida de 46 personas, muchos de ellos jóvenes colombianos en los departamentos de Norte de Santander, Cundinamarca, Cali, Arauca, Cauca, Nariño y Bolívar”.

Destacó que en los casos mencionados, “con el trabajo focalizado y con equipos especializados, en menos de dos meses, hemos logrado esclarecimiento y hoy reportamos la judicialización de 21 personas que estarían involucradas en estos lamentables crímenes”.

Otras noticias de la sección Justicia del día:

– ‘Asesinados en Mondoñedo no habrían participado en crimen de Á. Gómez’

– Piden a Comisión de Verdad capítulo de violencia contra personas LGBT

– Reconocida ‘influencer’ fue capturada por tráfico de drogas en Armenia

JUSTICIAEn Twitter: @JusticiaET