Press "Enter" to skip to content

Los candidatos para llegar a la presidencia de la Dimayor – Fútbol Colombiano – Deportes



El próximo viernes se elegirá el nuevo presidente de la Dimayor, que reemplazará a Jorge Enrique Vélez. Así está el ramillete de candidatos confirmados. 

Luego de que desistieran algunos candidatos como  César Camargo Serrano, hijo de Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Deportes Tolima, Gustavo Lenis, César Pastrana y Carlos Mario Zuluaga, otros son los candidatos en carrera. 

(Le puede interesar: Mindeporte ve ‘difícil’ que el fútbol regrese en todas las ciudades)

Luis Fernando Jaramillo.

Es un hombre reconocido en el sistema empresarial de Colombia por su trabajo en Bavaria, como vicepresidente.  Su nombre es impulsado por Millonarios y goza del apoyo de Santa Fe.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Julio Villate

Julio Villate, candidato a la presidencia de la Dimayor.

Estuvo en cargos directivos en Atlético Nacional, fue cofundador, presidente y gerente del Envigado, presidente del Medellín, del Cóndor, de Real Cartagena, asesor deportivo de Valledupar FC, asesor presidencial en Santa Fe y Bucaramanga, agente internacional Fifa y ha trabajado con la Conmebol. El miércoles postuló su nombre y ya entabló diálogos con diferentes presidentes de los clubes. 

Hernán Yunis,

Expresidente del Junior de Barranquilla y exintegrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Fue candidato a la presidencia de la Federación. Fue derrotado por Luis Bedoya. Exvicepresidente de proyectos de Hyundai Colombia.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Gabriel Sánchez

Gabriel Sánchez, expresidente de la Fedecoltenis.

Hasta el 2017 fue el presidente de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis). Sánchez, quien estuvo 12 años en la Fedecoltenis, también fue asesor de la Superintendente y miembro del Comité de Seguimiento del Mercado de Energía Mayorista, fue director general de Planeación del Ministerio de Minas y Energía, presidente de Enron Colombia y vicepresidente, a nivel mundial, de Enron Corporation, además de funcionario del Departamento de Energía para América Latina y el Caribe de World Bank Group.

José Castaño

Hasta 2018 fue representante de jugadores, presentó este viernes su nombre a consideración de los clubes.  “Quiero aclarar que no tengo impedimento alguno por haber sido agente, debido a que mi nombre desapareció de la Federación desde 2018”, dijo a Futbolred. 

Es ingeniero mecánico de la Universidad del Valle, con máster en Mercadeo y Administración, habla inglés y fue agente de futbolistas durante 30 años, desde 1987 hasta 2018. Ahora está dedicado a Negocios internacionales.

DEPORTES

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *