Press "Enter" to skip to content

Gobierno amplía hasta diciembre plazo para entrega de bienes de las Farc – Conflicto y Narcotráfico – Justicia



A través del Decreto 1080 del 31 de julio, el Gobierno extendió hasta el 31 de diciembre de este año el plazo para que los exguerrilleros de las Farc que se desmovilizaron hagan entregar de bienes para reparar a víctimas del conflicto.

El plazo inicial para este proceso se vencía este viernes, pero debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus se habían frenado varias de las actividades previstas en el cronograma de entregas, explicó el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

(Lea también: La JEP ordena al Gobierno tomar medidas para proteger a excombatientes)

Durante esta extensión del plazo, el Gobierno apoyará logística y administrativamente el desplazamiento de expertos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y de miembros del partido Farc a los territorios para la ubicación y recuperación de los bienes.

El Consejero Archila expresó que confía en que haya diligencia por parte de la colectividad Farc para facilitar la entrega de bienes y cumplirles a las víctimas.  

(Le puede interesar: Llamado a 14 ex-Farc en caso de reclutamiento de menores está en firme)

Según informes que presentó en su momento la SAE, que está encargada de administrar los bienes de la exguerrilla, Farc reportó $ 964.151’286.166, de los cuales solo se pueden monetizar $ 542.942’535.469, pues parte del inventario son obras de infraestructura, como carreteras, y armamento.

JUSTICIAEn Twitter: @JusticiaETjusticia@eltiempo.com

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *