Press "Enter" to skip to content

China aprobó polémica ley de seguridad de Hong Kong – Asia – Internacional



El gobierno de China aprobó este martes (fecha local) y por unanimidad, de acuerdo con medios locales, la polémica ley de seguridad de Hong Kong, lo que pondría en riesgo la autonomía de la antigua colonia británica. 

Recordemos que el objetivo principal de esta medida es la de prohibir “la traición, la secesión, la sedición (y) la subversión” en Hong Kong, una iniciativa contra las manifestaciones masivas de la oposición democrática del año pasado.

El medio local ‘South China Morning Post’, asegura que fuentes cercanas al gobierno confirmaron que la ley fue aprobada por los 162 miembros del comité permanente y que se espera dar a conocer detalles hacia las tres de la tarde hora local, en una rueda de prensa en la oficina de enlace del gobierno central.

Además, de acuerdo con el medio “solo un puñado de delegados de Hong Kong ante la legislatura nacional vio un borrador de la ley antes de su aprobación”, lo que deja en tela de juicio la transparencia de las sesiones que duraron tres días.

“Muchos en la ciudad denunciaron la falta de transparencia debido a las consecuencias de largo alcance de la legislación”, asegura el medio. 

Aún así, se espera que la ley entre en vigencia el primero de julio, fecha en que además, se conmemora el aniversario número 23 de la trasferencia de esta región, por parte de Reino Unido, a la soberanía china. 

Noticia en desarrollo….

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *