Press "Enter" to skip to content

Policía incauta más de una tonelada de cocaína que iba rumbo a Alemania – Conflicto y Narcotráfico – Justicia



En las últimas horas la Policía Antinarcóticos logró incautar 1,2 toneladas de clorhidrato de cocaína que iban rumbo a Alemania desde el puerto de Cartagena.

A través de un escáner, la Policía detectó paquetes irregulares en la mercancía que estaba en uno de los contenedores del puerto y, tras adelantar una inspección física, se hallaron 1.224 paquetes rectangulares de color café y amarillo.

(Lea también: Cae el cargamento de coca más grande en Colombia en medio de pandemia)

Estos paquetes estaban ocultos dentro de 60 cajas de cartón que también transportaban servilletas de papel.

A paquetes se les efectuó la prueba para determinar su contenido y el resultado confirmó que se trataba de cocaína, por lo que la Policía realizó la incautación de los mismos.

(Le puede interesar: ONU reporta la caída más alta de narcocultivos en siete años)

De acuerdo con las investigaciones, la coca iba a ser embarcada en una motonave con destino final a Coblenza, Alemania. El alcaloide tendría un valor aproximado de 73 millones de dólares en el país europeo.​Las indagaciones continúan con el propósito de establecer a cuál estructura criminalpertenecían los 1.224 kilos de clorhidrato de cocaína.

En el puerto de Cartagena, ocultos junto con cajas de servilletas, la @PoliciaAntiNar encontró 1.224 paquetes que contenían 1,2 toneladas de cocaína. De acuerdo con las investigaciones, la droga iba a ser enviada en una en una motonave con destino final a Coblenza, Alemania. pic.twitter.com/7nB94MWzHh

— Justicia EL TIEMPO (@JusticiaET) June 29, 2020

(En otras noticias: CICR alerta por aumento de agresiones a médicos que atienden pandemia)

En medio de la pandemia y la cuarentena nacional las autoridades no han parado su labor para luchar contra el narcotráfico, de hecho, el pasado 9 de junio se logró incautar en el puerto de Buenaventura el cargamento más grande coca en lo que va de la pandemia.

Allí se detectaron cerca de 5 toneladas de la droga que habían sido mezcladas en caucho granulado en una carga que iba hacia Turquía.

JUSTICIAEn Twitter: @JusticiaETjusticia@eltiempo.com



Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *