Press "Enter" to skip to content

Clases virtuales de cocina para niños en La Pinta Summer Camp – Gastronomía – Cultura



En medio de las muchas ofertas de guías virtuales en cocina, se destaca la del restaurante La Pinta (ubicado en Chapinero Alto), que antes de la pandemia solía ofrecer una comida internacional con énfasis en los puntos de encuentro gastronómicos entre España y Colombia.Para esta temporada, el lugar decidió crear La Pinta Summer Camp, una temporada de clases virtuales de cocina pensadas para niños de entre 7 y 15 años.
No se trata de una clase de cocina unitaria, sino de temporadas de dos semanas, en las que durante tres jornadas por semana, los niños podrán aprender a preparar deliciosos alfajores o ‘cupcakes’, por ejemplo. Las clases de este campo de verano virtual estarán a cargo del chef español Marcos García.(Le puede interesar: Cómo preparar limonada de leche condensada, mango, y pepino)“Queríamos llevarles un poquito de La Pinta a las casas, aprovechando que tenemos a ese chef tan crac”, dice María Camila de Francisco, socia del restaurante. Así, cada semana, La Pinta enviará un kit a la puerta de la casa con los ingredientes necesarios para cada clase, una libreta para tomar notas, un libro de recetas y un delantal de la marca. Según sus organizadores, no se necesita que los niños tengan experiencia previa en cocina, pero sí que haya un adulto que pueda supervisarlos.

Queríamos llevarles un poquito de La Pinta a las casas, aprovechando que tenemos a ese chef tan crac

El módulo más próximo irá del 2 al 17 de julio y las clases se harán los lunes, miércoles y viernes, a las 3 p. m. y los chicos inscritos podrán preparar sopa mexicana, ‘mac and cheese’, ‘apple crumble’, ‘poke bowl’, costillitas BBQ, crepes de Nutella y arequipe, pan de yuca, así como tacos y esquites, entre otros.(Lea además: Una receta de Albóndigas familiar y confortable)La temporada final, con recetas diferentes (lo que permite que incluso se puedan tomar ambos cursos), será del 20 al 31 de julio, en los mismos días y horarios. Las recetas contempladas para estas fechas son: carbonara, ‘pie’ de limón, rollos de canela, ‘bowl’ de pollo ‘teriyaki’, sándwich de helado, pasta ‘capresse’, volcán de chocolate, sándwich de pollo, merengues y chilaquiles. “La idea –agrega De Francisco– es que cada jornada los niños hagan un plato de sal y uno de dulce. Escogimos los platos con cierto grado de dificultad para que puedan aprender sobre algunas técnicas”.​Informes en: @lapinta_bog y WhatsApp: 3188083565 y 3204032326
REDACCIÓN DE CULTURAEn Twitter: @CulturaET

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *