Press "Enter" to skip to content

Venezuela ordena tomar bienes de DirecTV en el país – Venezuela – Internacional



El máximo tribunal de Venezuela ordenó este viernes la toma “inmediata” de los bienes y equipos en el país de la plataforma por suscripción DirecTV, propiedad de la firma estadounidense AT&T, después de que cesara sus operaciones a raíz de sanciones de Estados Unidos.

Una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) “tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción” de DirecTV.

(Lea también: ¿Por qué DirecTV dejó de prestar sus servicios en Venezuela?)

“Para ello, Conatel contará con el auxilio de la Fuerza Armada”, anunció el TSJ en un comunicado.

La corte también instruyó designar “una junta administradora ad-hoc” de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (DirecTV Venezuela) con “las más amplias facultades” a fin de “garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios” y “los derechos laborales de todos los trabajadores”.

(Le puede interesar: Maduro ironiza tras salida de DirecTV: “Se puso de moda” la TV abierta)

Emitió una prohibición de salida del país, así como de grabar y enajenar bienes, contra los actuales directivos. El TSJ admitió un recurso de amparo interpuesto por el oficialismo el miércoles, un día después de que AT&T anunciara el cese de operaciones de DirecTV en el país caribeño. La acción exigía la restitución del suspendido servicio. 

(Lea también: ¿Qué se sabe de los ejercicios militares con misiles en Venezuela?)

DirecTV abarcaba 45,32 por ciento del mercado de televisión por suscripción en Venezuela, según cifras oficiales, y el cese de sus operaciones afecta a unos 6,5 millones de personas.

La empresa con sede en Dallas, Texas, explicó que las sanciones financieras de Washington prohíben la transmisión de la televisora privada Globovisión y del canal de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA TV.

La trasmisión de ambos canales, según la compañía, era requerida por la licencia otorgada por el gobierno socialista para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela. Trabajadores de DirecTV Venezuela reportaron despidos.

“Las medidas cautelares” ante el recurso de amparo presentado el miércoles “se harán extensivas a todas aquellas operadoras de televisión por suscripción que de manera intempestiva suspendan la prestación de sus servicios”, advirtió la sentencia del TSJ.

DirecTV abarcaba 45,32 por ciento del mercado de televisión por suscripción en Venezuela, según cifras oficiales, y el cese de sus operaciones afecta a unos 6,5 millones de personas en este país de 30 millones de habitantes.

AFP

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *