Press "Enter" to skip to content

Coronavirus EE.UU. Luz ultravioleta en transporte público Covid 19 Nueva York – EEUU y Canadá – Internacional



La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) en Estados Unidos, compañía encargada del transporte público en Nueva York, decidió lanzar un programa piloto para intentar erradicar la covid-19 en los buses, trenes y estaciones de transporte público de la ciudad.

La idea es utilizar lámparas de luz ultravioleta para combatir el virus.

La empresa anunció que utilizará “150 dispositivos móviles de dos cabezales”, que hacen parte del emprendimiento ‘PURO Lighting’, para determinar la eficiencia y rentabilidad de la tecnología de la luz UVC.

De acuerdo con la compañía, la UVC, uno de los tres tipos de luz ultravioleta, elimina la covid-19 debido a su potencia contra los virus. Estas lámparas también cuentan con luz UVA y UVB, las cuales complementan el espectro completo de desinfección. Así lo informó el medio estadounidense ‘CNN’.

(Le puede interesar: Las mordaces caricaturas con las que Jim Carrey crítica a Donald Trump).

Las primeras fases de prueba empezarán en el metro y los autobuses. En caso de ser efectiva la medida, se implementará en los trenes de Long Island Rail Road y Metro-North Railroad, las dos líneas más grandes del sistema en Nueva York. El uso de esta tecnología se hará en horas nocturnas cuando el tránsito esté fuera de servicio.

“Este es el primer (programa) piloto de su tipo en agencias de transporte de todo el mundo y estamos orgullosos de ser parte de él”, señaló el presidente ejecutivo de MTA, Patrick Foye, según ‘CNN’. De acuerdo con lo expresado por el funcionario, en los últimos tres meses la empresa de transporte ha estado desinfectando su flota de trenes subterráneos y autobuses de forma ardua.

En sus 115 años de historia, Nueva York cerró por primera vez todo su sistema de metro durante toda una noche, el 6 de mayo, para realizar la limpieza.

(Le puede interesar: Alcaldesa en Cauca denuncia amenazas a las mujeres de su gabinete).

(Si nos visita desde la app puede ver fotos de la lámpara aquí).

Según lo informado por el medio estadounidense, la luz se ha utilizado para matar el virus en salas quirúrgicas, clínicas, universidades y estaciones de bomberos. Las lámparas son instaladas en el techo o en la pared del vehículo y la potencia de su iluminación es lo que podría erradicar el virus de las instalaciones.

“La unidad desinfecta tanto los patógenos de la superficie como aquellos que están en el aire y elimina hasta el 99,9 % de los virus y bacterias”, asegura la compañía en varias publicaciones.

(Le puede interesar: Ofensivos comentarios de un funcionario contra los indígenas).

La compañía solicitó al doctor David Brenner, director del Centro de Investigación Radiológica de la Universidad de Columbia, evaluar la efectividad de las lámparas. El resultado de su análisis fue que, en efecto, las lámparas eliminan la covid-19.

Estados Unidos es el país que reporta más casos de contagio de coronavirus en el mundo.

Hasta el 21 de mayo, con un total de 1.562.714, Estados Unidos vive un momento crítico. Nueva York es, sin duda, la ciudad más afectado en el país, reportando más de 28 mil muertes.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *