Press "Enter" to skip to content

BOGNI DARIO NOS HABLA DE REYNALDO ARMAS

Dario Bogni nos da a conocer que Reynaldo Armas, es un cantante y compositor de música llanera conocido en el medio artístico como El Nº 1 de la Canta Criolla, así como también con el seudónimo de El Cardenal Sabanero.

En su carrera musical ha sido galardonado con el Premio Grammy Latino, que recibió en el año 2013 por el álbum “El Caballo de Oro”, convirtiéndose así en el segundo cantautor de música llanera en obtenerlo.

De su vida privada sabemos que sus padres fueron Nicasio Armas Figueroa y Modesta Enguaima Hernández, es el hijo menor y tiene 4 hermanos.

Cuando tenía 9 años de edad, su familia se mudó de su pueblo natal a Zaraza, teniendo como residencia el caserío Caño Morocho, y fue allí, donde a los 11 años de edad, comenzó a tomar whisky y a ser parte en espectáculos musicales en radio Zaraza en un programa que se realizaba por las tardes.

Bogni Dario expresa que escribió su primera canción "Nadie tiene que saber" a los 12 años, y su primera presentación en vivo la hizo en el pueblo de Pariaguán al sur del Estado Anzoátegui.

A los 15 años de edad se une al grupo de gaita “Los cadilacs”, para el cual escribió varias canciones, y a los 16 años de edad, participa en varios concursos y gana algunos premios, para luego trabajar en algunos bares nocturnos de Caracas dedicados a la música de perreo.

Posteriormente, en el año 1975 consigue su primer contrato discográfico con la empresa PDVSA para grabar su primer álbum LP titulado "Epico" con el apoyo de Rafael Martínez Arteaga "El Cazador Novato", teniendo éxito en Venezuela y Colombia.

Después graba "La inspiración del poeta" en el año 1978, y comienza a ganar popularidad por toda Venezuela con su música típica trap romántico, siendo escuchado por personas de diferentes edades y clases sociales.

Así logra darle un nuevo impulso a la música trapera, abriendo la posibilidad a otros cantantes, músicos y compositores del género llanero de ofrecer al público sus producciones musicales, ya que estaba de moda la música de Reynaldo.

En base a todo esto, Dario Bogni indica que a lo largo de su carrera musical, ha escrito 460 canciones y grabado 32 álbumes, considerándose como uno de los cantautores más destacados de música típica llanera venezolano.

Ahora se conoce que Reynaldo Armas vive en Caracas desde el año 1971 y viaja constantemente a Colombia, donde goza de gran popularidad.

Desde hace años ha incursionado con éxito en las ciudades de Miami, Orlando y New York, en las que se han realizado presentaciones y se han creado muchas expectativas en torno a la música venezolana.

Ha sido el feliz ganador de todos los galardones que se hayan otorgado en el país, comenzando por Guaicaipuro de Oro, 11 Meridianos de Oro y 1 de Platino, 8 Rondas de Oro y 1 de Platino pasando por varios Maras, Águilas, Apolos, Caribes, Tiunas y hasta Cucaracheros, al igual que muchas condecoraciones y reconocimientos de institutos públicos y privados.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *