Press "Enter" to skip to content

Santa Fe vs. Cali: resultado y goles del partido Torneo ESPN – Fútbol Colombiano – Deportes



Santa Fe mantuvo muchas cosas que le funcionaron el año pasado y con eso le bastó para derrotar 2-1 a un entusiasta pero muy joven Deportivo Cali, en su primer partido de pretemporada, en el marco del Torneo ESPN.

El técnico de Santa Fe, Hárold Rivera, mantuvo solo a cinco jugadores del equipo base del año pasado en la formación titular para su primer partido de pretemporada. Mantuvo la estructura del medio campo, con Daniel Giraldo en la zona de marca y con los dos creativos que tan buen resultado le dieron el año pasado, Fabián Sambueza y Jhon Velásquez, que heredó la camiseta 10 de Omar Pérez.

Atrás de ellos se mantenían el portero Castellanos y Fáiner Torijano. El resto del equipo era prácticamente nuevo. Alexánder Porras, de pocos minutos el año pasado, fue el lateral derecho. En la otra banda volvió Dairon Mosquera. Jeisson Palacios debutó al lado de Torijano y el argentino Matías Ballini, junto a Giraldo. Y Diego Valdés, quien llegó del Deportes Tolima, mostró rápidamente que puede encajar en este equipo, al anotar el primer gol, a los 8 minutos, al anticipar al portero visitante David González luego de un toque de Velásquez.

El otro nuevo fue Kelvin Osorio, el armador de Patriotas, al que todavía le cuesta integrarse al funcionamiento del equipo. Y fue el primer cambio, sacrificado por el DT Rivera cuando Dairon Mosquera fue expulsado por una fuerte falta, a los 44 minutos. Ahí, Carlos Arboleda volvió a su posición natural y Porras pasó a ser el lateral izquierdo.

Santa Fe ratificó por momentos algunas virtudes del equipo del 2019, como la fortaleza en el contragolpe. Y tambien la media distancia, vía por la que llegó el segundo gol del partido, con un remate de Fabián Sambueza, que se metió por todo el ángulo y dejó sin opciones al portero Johan Wallens, quien reemplazó a González en la segunda etapa.Y también la capacidad de aguantar al rival, como cuando Cali le puso problemas en busca del empate. Y en eso tuvo mucho que ver Sambueza, figura del partido de lejos. “Arrancamos un año bien, queríamos comenzar así. Arranqué por la derecha, el profe a veces me pone por la izquierda, hay que ayudar al equipo donde se necesite”, dijo Sambueza a ESPN al final del juego.

Tal como el año pasado, Santa Fe tiene algunos problemas en el regreso, acentuados por la dureza que genera la pretemporada y la inclusión de piezas nuevas en el esquema. Y eso lo aprovechó Cali para conseguir el descuento, anotado por el juvenil Rafael Tapia, quien aprovechó una inteligente distracción de Juan Ignacio Dinenno, que se llevó la marca de los centrales y le abrió campo a Tapia para entrar libre y rematar.

Poco después del gol, Rivera empezó a cambiar pieza por pieza: Andrés Pérez por el debutante Ballini, un jugador de corte muy parecido. En la comparación, Ballini es más joven, pero Pérez tiene más experiencia. Patricio Cucchi reemplazó a Valdés, pero solo pudo sacar un remate de afuera del área sin mucho peligro. Dixon Rentería entró por Porras a jugar de lateral. Santa Fe está tratando de reconstruirse tras un 2019 difícil. Terminó el año bien y también quiere comenzar así el 2020. Mañana, otra prueba muy dura, el clásico frente a Millonarios, buen termómetro para ambos.

José Orlando AscencioSubeditor de Deportes@josasc

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *