Press "Enter" to skip to content

India: Hombre fue arrestado por su propia novia en el templo – Asia – Internacional



Balkrishna Chaubey, un ciudadano de la India, fue capturado luego de tres años de estar prófugo de la justicia. La detención se logró gracias a una ceremonia de compromiso falsa que la Policía de este país planeó para el 28 de noviembre.

De acuerdo con el medio indio Indiatoday, Chaubey, de 55 años, es acusado de cometer varios robos y señalado como sospechoso de la muerte de un hombre en la ciudad de Nowgaon.

“La Policía trataba de atraparlo, pero él lograba esquivarnos siempre”, aseguró un uniformado al periódico indio Hindustan Times.

Según Indiatoday la Policía ofrecía hasta 139 dólares por información sobre su paradero. 

Los uniformados descubrieron que el hombre estaba buscando una mujer para casarse. Fue entonces cuando la subinspectora Madhavi Agnihotri decidió tenderle una trampa en la que ella sería el cerebro de la operación. 

Para lograr su objetivo, Agnihotri creó un perfil falso en redes sociales. Allí publicaba mensajes afirmando que estaba en busca de un novio, de 55 años. Agentes consiguieron una tarjeta SIM con el nombre de una mujer que, actualmente, vive en Nueva Delhi. 

“La subinspectora Agnihotri llamó a Chaubey y le dijo que había marcado su numero por error. Minutos después Chaubey devolvió la llamada y empezaron a tener conversaciones a menudo”, relató a Hindustan Times el superintendente de la policía, Tilak Singh. 

De acuerdo con su relato, una semana después la mujer le propuso matrimonio. 

La pareja acordó realizar la ceremonia de compromiso en un templo del poblado de Bijouri. La subinspectora acudió al lugar con un policía que la acompañó al altar para realizar el arresto. La escena pareció curiosa para algunos usuarios de Reddit, una página web de noticias interactivas, en la que compararon el momento con un episodio de la serie animada South Park. 

“Entonces, ¿se trata de la trama de ese episodio de South Park en el que el jefe de Policía se hace pasar por una prostituta?”, escribió uno de los usuarios. 

“Chaubey fue presentado en la corte el viernes pasado y un juez decidió enviarlo a la cárcel”, aseguró el Times of India. 

TENDENCIAS EL TIEMPO

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *