Press "Enter" to skip to content

La película colombiana Monos está nominada a los premios Goya – Cine y Tv – Cultura



La producción, que analiza desde otra mirada las consecuencias de la guerra y los conflictos de ser humano, competirá en la categoría de mejor película iberoamericana, en los premios Goya, considerados como los Óscar del cine español. 

Una competencia interesante, ya que la película de Landes competirá con ‘La odisea de los giles’, de Sebastián Borenzstein; la chilena ‘Araña’, de Andrés Wood, y la costarricense ‘El despertar de las hormigas’, de Antonella Sudasassi.

Todas ellas son además las representantes de sus países en la carrera por el Óscar a mejor filme internacional. La nominación del filme de Sudasassi es la primera para una cinta de Costa Rica, mientras que Argentina es el país más premiado en esta categoría de los Goya, con 17 galardones de 26 nominaciones.

En el caso de Chile, sus películas han recibido 16 nominaciones al Goya a mejor filme iberoamericano, con cuatro premios; mientras que Colombia ha obtenido diez candidaturas que hasta el momento no se han traducido en galardones.

‘Monos’ ofrece una dura historia de guerrillas, de adolescentes metidos a soldados, llegará a la ceremonia del cine español avalada por gran cantidad de premios en festivales tan dispares como Sundance (EE. UU.), Rumanía, Eslovaquia u Odesa (Ucrania).

EFE

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *