Press "Enter" to skip to content

Villa de Leyva vive su festival de cine – Cine y Tv – Cultura



¿Amante del cine y la historia, y sin plan para este puente festivo? Una combinación que puede resultarle fascinante es el Festival de cine de Villa de Leyva, en Boyacá, donde se exhibe una selección de títulos nacionales e internacionales, hasta el lunes festivo.

El certamen, que llega a su edición 13, tiene la reputación de ser independiente y se caracteriza por sus exhibiciones gratuitas, muchas de ellas al aire libre enmarcadas en la belleza de la población, además de la calidad de su curaduría e invitados.El Festival de Villa de Leyva entrega el premio Fósil en las categorías de mejor cortometraje profesional, internacional, de escuelas de cine y de animación, además de los apartados de videoclip y largometraje.

En este último, se disputan el galardón Amanda (Francia), Corazón negro (Argentina), La caótica vida de Nada Kadic (México, Bosnia, Herzegovina), Los días que vendrán (España), Yo niña (Argentina) y la colombiana Litigante, dirigida por Franco Lolli.

Todos los títulos se pueden ver durante las distintas proyecciones del festival; por ejemplo, en las paredes blancas de Villa de Leyva se apreciará lo mejor del videoclip, el cine experimental y la animación; o en Cine a la plaza, en el marco central de pueblo, se tendrá cada noche del festival una pantalla con películas para toda la familia.

Consulte horarios de proyecciones y charlas en www.villadeleyvafilmfestival.com

CULTURA@CulturaET

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *